jueves, 25 de junio de 2015

SMARTPHONES CHINOS

No todos conocemos acerca de esta cuestión, pero realmente hay que reconocer el gran crecimiento exponencial que han obtenido los terminales de marcas chinas. Aunque sabemos que todos, o la gran mayoría de los terminales son producidos en dicho país, no todos saben del potencial que tienen algunas de las marcas chinas.
Y es por eso que la venta de smartphones chinos se ha incrementado un 400% anual en Europa en los últimos dos años. Esto se debe a la cantidad de terminales con una relación calidad-precio increíbles, con características iguales o similares a las de las marcas más populares, y con precios que van desde los $500 ¡pesos argentinos! Pero entonces, ¿como pueden hacer los chinos para vender teléfonos con semejantes particularidades?


¿Por qué son tan baratos?

En este momento quiero que se pregunten: ¿Sintieron nombrar a la marca Xiaomi?; ¿y Zopo? La gran verdad del asunto es la siguiente:
China, en los últimos años ha adquirido un gigantesco potencial económico debido a su cambio de política de Estado, logrando avanzar terriblemente y convirtiendose en una potencia económica mundial.
Hay que sumarle eso al simple hecho de que no gastan millones y millones de dólares en publicidad y marketing para darnos cuenta de que la cosa no es tan descabellada.
Además, piensen que estos celulares no se encuentran en Fravega, Garbarino ni ninguna otra tienda, por lo tanto la cantidad de empleados que se encuentran en la cadena de venta es reducida al mínimo. Entonces quedaría responder acerca de la fiabilidad de este tipo de terminales.

¿Puedo confiar en un celular chino?

Y aquí es donde se encuentra el mayor problema. No: la mayoría de los terminales chinos son una mierda. Son pedazos de chatarra que se producen en un sin sentido de ventas.
Pero no todas las marcas son malas. Existen por lo menos diez marcas chinas que son excelentes, ya sea por su atención post-venta, la calidad de terminaciones de los dispositivos, los materiales con que se fabrican, y los sistemas operativos basados en android que utilizan.
Para saber cuales son las mejores marcas de teléfonos chinos ingrese aquí.
Estas marcas de productos tecnológicos son de la puta madre. Hasta hay dispositivos que corren carreras con los Iphone 6, o los galaxy S6 más chetitos. Y si no me creen entren a cualquiera de los reviews de youtube para poder comprobarlo.
Pero ojo, no todos los teléfonos chinos están hechos para funcionar en nuestro bendito país, sino que para poder utilizarlo acá, debe de tener la correcta banda de 2G, 3G, y/o 4G. Enterate si el celu que te gusta funciona correctamente acá: ¿FUNCIONARÁ MI TELEFONO?

¿Y la aduana no te los retiene?

Y este es el segundo inconveniente. Debido a las políticas de Industrialización por Sustitución de Importaciones que practica nuestro país, la aduana nos cobra impuestos altísimos para poder comprarnos nuestro celu chinito. Tranquilos, generalmente no se pierden ni te los roban, pero te rompen el culo con gravámenes,
Por lo tanto, al precio del dolar que cuesta el smartphone que queremos comprar, tenemos que sumarle que se compran en dolar turista, el 50% del impuesto a la importación, y alguna que otra tasa inventada por depósito en aduana, terminamos pagando el doble de lo que el teléfono vale. ¡Y lo mejor es que sigue siendo un regalo!!!! Veamos un ejemplo.

No.1 S7 (clon de la puta madre del Galaxy S5) = UD$ 125 = $1.500 Pesitos argentinos.
$1.500 x 85% = $2775.
Si, ¡$2775 un telefono de características similares e incluso superiores a un Moto G!
Creer o reventar, estos telefonos son una cosa de locos.

Por lo tanto en este blog, voy a compartir con ustedes toda la experiencia que he adquirido con estos teléfonos tan espectaculares y de los que no sabemos prácticamente nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario